Actualidad

Javi López participa en el S&D Latin America Day con Lula da Silva y J. Luís Rodríguez Zapatero

Noviembre 16 2021

Javi López participa en el S&D Latin America Day con Lula da Silva, José Luís Rodríguez Zapatero y Iratxe García

El pasado 15 de noviembre el grupo de Socialistas y Demócratas europeos celebraron el Latin America Day con la presencia en el Parlamento Europeo del expresidente de Brasil, Lula da Silva y una delegación del Partido de los Trabajadores de Brasil. En el marco de este encuentro también se mantuvieron reuniones bilaterales con la presidenta del S&D, Iratxe García; la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Katrina Barley y el eurodiputado socialista y Copresidente de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana (EuroLat), Javi López.

En estos encuentros pudieron compartir impresiones sobre la situación actual de Latinoamérica y la relación UE-Latinoamérica. Por la tarde, tuvo lugar en el hemiciclo el acto "Juntos a través de la crisis, por una nueva agenda progresista". Una reunión de alto nivel que tenía como apuesta fortalecer los lazos entre progresistas de ambas regiones tras la crisis de la pandemia de la Covid19 y en la que intervinieron personalidades como lula da silva; el expresidente del Gobierno, JJosé Luís Rodríguez Zapatero; la Presidenta del Grupo S&D Iratxe García; l 'alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el vicepresidente del Grupo S&D, Pedro Marques; la eurodiputada del S&D, Maria Manuel Leitão y el CoPresidente de Eurolat Javi López, que fue el encargado de concluir el acto.

En su intervención, López quiso agradecer la presencia de las diferentes personalidades que intervinieron en el acto, así como a todo el equipo del grupo de Socialistas y Demócratas europeos. "Esta iniciativa es relevante porque pone el foco en una prioridad para los progresistas europeos: conversar sobre una agenda común que debemos construir junto con la izquierda europea y latinoamericana durante los próximos años", añadió. El eurodiputado y el Copresidente de EuroLat reivindicó los vínculos entre ambas regiones e hizo referencia a temas imprescindibles que esta agenda común debe abordar cómo son la justicia social, la igualdad de género, el cambio climático y la exigencia democrática