Oficina Parlament Europeu

Cualquier relación con Turquía estará condicionada a la paralización de las violaciones de derechos humanos

  • Javi López
  • Actualizado:
  • Creado:

"Esto no es una batalla entre Europa y Turquía, es una batalla de la ciudadanía demócrata europea por la democracia"

El eurodiputado socialista Javi López ha manifestado en el pleno del Parlamento Europeo que “Turquía tiene que oír alto y claro que cualquier relación entre la UE y Turquía presente o futura estará condicionada al levantamiento del estado de emergencia y a la paralización de las violaciones sistemáticas que estamos viendo en materia de derechos humanos, Estado de derecho, libertad de expresión y respeto a las minorías”.
 
El europarlamentario ha explicado que “son centenares de miles las personas (activistas, jueces, funcionarios, periodistas…) que han sido encarceladas, acusadas, que han visto violentada su libertad durante los últimos meses”. Como ejemplo, Javi López ha hecho referencia a los que “estas últimas semanas han osado criticar operaciones militares con un enorme potencial desestabilizador en Siria, en una zona que está ya en ebullición”.

Sin embargo, el socialista ha querido dejar muy claro que “esto no es una batalla entre Europa y Turquía, Europa no es enemiga de Turquía. Esto es una batalla de los ciudadanos demócratas europeos defendiendo la democracia, apoyando a los demócratas turcos”, ha concluido. 

Palabras clave: