Actualidad

Javi López copreside la Mesa Ejecutiva de Eurolato en Colombia

Noviembre 4 2021

colombia-mesa-2--768x432
Javi López copreside la Mesa Ejecutiva de Eurolato en Colombia

Javi López, eurodiputado socialista y copresidente de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamérica (Eurolat), visitó la semana pasada Colombia para copresidir la Mesa Ejecutiva de Eurolat que se celebró los pasados ​​2 y 3 de noviembre en Bogotá con el objetivo de reactivar la relación birregional, reforzar los enlaces e impulsar los Acuerdos de Asociación con la región.

«Desde Europa, muchas veces, hemos terminado centrando nuestra atención estratégica durante los últimos años en el norte de África, Oriente Medio y el este (de Europa) para tener una vecindad muy conflictiva. Y es necesario que las relaciones con América Latina tomen impulso», manifestó López.

La reunión de estos días en Bogotá reunió a los 14 miembros europeos y latinos de la Mesa Ejecutiva de Eurolat y, además, también se celebraron encuentros con diferentes actores políticos y sociedad civil del país para debatir sobre la agenda pospandemia y la reactivación de las relaciones entre regiones. «Es fundamental que tengamos sobre las mesa una agenda para la recuperación económica que haga frente a la crisis de deuda y la crisis climática que enfrenta a la región», afirmó López.